sábado, 22 de mayo de 2010

LOS ‘SIN TECHO’ EN EL ÁREA METROPOLITANA

La acción social de Cáritas Diocesana permite que medio millar de personas se alimenten diariamente en el área metropolitana. Pero, ni mucho menos, los problemas de estas personas en estado de exclusión social se resuelven con un plato de comida. De esta manera comienza la información que el periódico “DiariodeAvisos” dedica a esta realidad presente entre nosotros.


El director de Cáritas explicó al periódico que, de las personas que buscan cada día su sustento en los comedores sociales, más 300 están sin techo. Destacó, como muestra del extremo al que puede llegar un ciudadano en estado de exclusión, que “hay quien llega a rechazar la ayuda. Frente a la sede de Cáritas duerme cada día un hombre que rechaza la ayuda que se le ofrece. La exclusión social puede llegar a ser brutal. No quieren ir a ningún sitio donde, por ejemplo, se les obligue a bañarse. El estado de exclusión produce una degeneración de las personas, como el abuso de las drogas o el alcohol”, explicó.

“Unas 500 personas acuden diariamente a los comedores del área metropolitana. De todas ellas, apenas 140 duermen en una cama cada noche. El resto está sin techo. Más de 300 personas”, lamentó Leonardo Ruiz. “Ésta es la situación real”, agregó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que no se añade que en la mayoria de los ayuntamientos, sobre todo en el de Santa Cruz de Tenerife, se les dice a las personas, que vayan a las parroquias, ya que los ayuntamientos, sobre todo en su area de servicios sociales, se desentieneden del caso?