viernes, 21 de mayo de 2010

PRESENTADO EL CARTEL Y EL PROGRAMA DEL CORPUS DE LA LAGUNA.

La Solemnidad del Corpus adquiere una singularidad especial en La Laguna. También lo hace en la Villa palmera de Mazo, el Mocanal, La Orotava, etc.

En relación a la ciudad episcopal, representantes de la Vicaría, el Cabildo Catedral y del Ayuntamiento de Aguere presentaron el cartel y el programa de esta fiesta.

El autor del cartel es su autor Jorge Davó en cuanto a su diseño y Pedro Regalado en el aspecto fotográfico. La custodia aparece en la parte superior del cartel, como una especie de sol que da luz e ilumina a la ciudad. La Laguna aparece representada por una calle adoquinada, ya alfombrada, en la que aparecen varios elementos arquitectónicos especialmente característicos, como la torre de la Concepción. Sobre esta calle, ya preparada, desfilará el Cuerpo de Cristo en procesión.

En cuanto a la técnica, varios edificios han sido fotografiados desde distintas perspectivas para ser integrados en el cartel. Los autores quisieron dotarlo de cierto ambiente histórico y antiguo, para lo que utilizaron pinturas de pergamino y tonos terrosos.

No hay comentarios: