martes, 29 de junio de 2010

EL OBISPO DE MAURITANIA PRESENTE EN LA CLAUSURA DEL CURSO DE CÁRITAS EN LA VICARÍA SUR

El obispo de Mauritania, Martín Happe visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en el Médano. El motivo fue la clausura del curso pastoral de las Cáritas de la Vicaría Sur. Con la asistencia de unas setenta personas de las Cáritas de la zona, el obispo presidió la eucaristía de la víspera de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que fue concelebrada por cuatro sacerdotes de la zona. Al final de la misa, Happe bendijo la nueva lámpara del Santísimo de la parroquia de El Médano, que fue regalada por los padres de los niños que este año hicieron su primera comunión.

Como indicó el párroco Macario López, “el hecho de que la bendición la realice el obispo de un país tan pobre como Mauritania, nos tiene que recordar que, al adorar a Dios en el Santísimo Sacramento, presente en el Sagrario, contemplando la lámpara tenemos que acordarnos también de pedir por los favoritos del Señor: los más pobres.”

Terminada la misa, la comunidad parroquial ofreció al obispo de Mauritania y a todos los presentes un pequeño concierto de música sacra con el órgano de tubos, a cargo del organista de la parroquia Joseph Fleschut.

Seguidamente, en el Salón parroquial, tuvo lugar una conferencia, a cargo del obispo y los responsables de Cáritas Mauritania que le acompañaban, para dar a conocer la realidad del país y la labor que allí realiza la Iglesia, a través de diversos proyectos. El acto concluyo con un coloquio de preguntas por parte de los presentes y un ágape fraterno.

De regreso a Santa Cruz, el obispo y sus acompañantes realizaron una breve visita al Espacio Religioso de la Cueva del Santo Hermano Pedro, acompañados del Rector del mismo, Macario López, que les explicó las peculiaridades del lugar y su relevancia para los fieles católicos de la Diócesis.

No hay comentarios: