sábado, 26 de junio de 2010

EL TEMPLO HERREÑO DEL PINAR TIENE NUEVA SACRISTÍA

Este sábado 26 de junio, el Obispo bendecirá la recién restaurada sacristía de la Parroquia de S. Antonio del Pinar en El Hierro.

La obra, concedida a la empresa del lugar MÉRIDA HERNÁNDEZ S.L.U. ha sido posible gracias a la subvención, destinada al Obispado de Tenerife, de una partida presupuestaria de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, así como la colaboración económica del Ayuntamiento de El Pinar y la Consejería de Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Patrimonio Artístico y Artesanía del Cabildo Insular de El Hierro.

La obra consistió en una recuperación total de la actual sacristía procurando tomar la misma estructura que le otorgó, en el siglo XIX, el maestro de obra Manuel González.

El Origen del templo es difícil de precisar, aunque con toda probabilidad se puede datar a los inicios del siglo XVII. En 1638 había una capellanía en la que se establecía misa “en el termino del pinar, en una ermita del Sr. San Antón que allí está”, siendo el pago de las casas el pago referido.
La ermita ubicada en Taibique es posterior a 1705.

No hay comentarios: