viernes, 25 de junio de 2010

FRAY JUAN, REALIZÓ SU PROFESIÓN SOLEMNE

El jueves, en el monasterio de Huerta, se realizó la Profesión solemne de nuestro Hno. Juan Alejandro. Hizo su profesión y recibió la cogulla del abad Isidoro y presidió la eucaristía el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. A la celebración acudieron varios sacerdotes de esta diócesis, familiares y amigos. Hasta ese momento Juan Alejandro Sierra, nacido en Arona, había sido presbítero de la Diócesis Nivariense, donde ejerció su ministerio como párroco en El Pinar, Llano del Moro y El Sobradillo.

En su homilía en Abad resaltó que "sentir una llamada es lo mejor que nos puede suceder en la vida, pues nos descubre que somos valiosos para otros. Sentir una llamada es descubrir que alguien se ha fijado en mí, que alguien me está pidiendo algo porque me necesita. Cuando alguien se fija en mí es porque de alguna forma me ama. Cuando alguien me pide algo es porque de alguna forma cree en mi capacidad de respuesta en el amor".


Hoy - dijo el Abad- nuestro hermano Juan Alejandro va a hacer su profesión solemne, pero la vida monástica no es una simple “profesión” laboral, sino la respuesta a una llamada, a un entrar en relación con Dios, a una forma muy especial de relación amorosa, confiada, transformadora, aventurera.

Juan Alejandron indicó en otro momento de su intervención, dice: “Sí. Aquí estoy”. Manifiesta pública y solemnemente que está dispuesto a comprometerse definitivamente en esa aventura existencial que es el seguimiento de Jesús en la vida monástica, en esta comunidad de Santa María de Huerta. Sin duda que es un sí rotundo, pero, consciente de su debilidad, es también un sí muy confiado en la fuerza y la fidelidad de Dios más que en la suya propia. Si la llamada es gracia, la fuerza para responder también lo es".

Al final de su intervención, el responsable de la comunidad manifestó su gratitud por la presencia de la Iglesia Nivariense. Nos gozamos - dijo- "con la presencia de tu obispo de Tenerife, pastor, acompañante y amigo, que junto con tus compañeros de misión pastoral han querido acompañarnos como signo de comunión eclesial y fe en el Dios que da los carismas como quiere para el bien común. A partir de ahora - concluyó - nuestra comunión con la diócesis de Tenerife tendrá un significado especial".

No hay comentarios: