miércoles, 30 de junio de 2010

GARACHICO TIENE SUS LUSTRALES

Cada cinco años, el municipio de Garachico conmemora la “Exaltación a la Erupción volcánica de 1706” celebrando variedad de actos entorno al Santisimo Cristo de la Misericordia y unidos a las celebración anual de S. Roque.

Cada cinco años, el municipio de Garachico conmemora la “Exaltación a la Erupción volcánica de 1706”, un evento que alude al 5 de mayo de 1706 cuando una erupción del volcán de Trevejo reventó -por la cima del alto risco y corriendo arrebatadamente sobre el pueblo- con un feroz torrente de peñas y materia volcánica, reduciendo todo a cenizas. De aquella atroz fuerza natural, quedó catapultado el antiguo puerto de Garachico, así como la iglesia parroquial, el convento de San Francisco, el monasterio de Santa Clara y toda la calle donde se erigían con orgullo las mejores joyas arquitectónicas del pueblo.

Según datos históricos, la arrolladora fuerza sucumbió también en el miedo de sus pobladores y cientos de personas salieron en tropel hasta Icod, buscando un sitio donde refugiarse.

No hay comentarios: