domingo, 20 de junio de 2010

NUEVO RECTOR DEL SANTUARIO DEL CRISTO DE LA LAGUNA

A mediodía de este domingo se hacía público que Carlos González Quintero será el próximo Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. El Obispo comunicó este nombramiento a los responsables de la Esclavitud del Cristo y a la comunidad franciscana. Otro tanto hacía Carlos Quintero en la Misa que presidía, a media mañana de hoy, en su actual parroquia, S. Marcos de Icod de los Vinos.

Visiblemente emocionado, don Carlos, que está celebrando sus bodas de oro como sacerdote, ha señalado que vive estas jornadas “con el corazón partido”. Me he puesto – indicó – a orar a Dios y he experimentado que Jesús me decía que orara intensamente el Padre Nuestro, sobre todo, aquello de “Hágase tu voluntad”. “Ha sido, está siendo un año de tantas emociones, de tanta gratitud por mis cincuenta años de cura; ahora se me ha pedido este servicio que asumo desde la obediencia a Dios y a su Iglesia”. Es normal que ahora, “aunque voy con ánimo alegre, que mi corazón sienta que dejo de desempeñar mi labor de párroco en una comunidad en la que he vivido y transmitido la fe durante muchos años”. Don Carlos indicó a su feligresía icodense que el mismo que “me envió a vosotros hace 34 años, ahora me envía a otro lugar”.

Tras la comunicación oficial de que los padres franciscanos dejan el Convento de San Miguel de las Victorias, en fecha aún por concretar durante los venideros meses, Carlos Quintero asumirá este servicio de Rector del Santuario.

Biografía

Carlos González Quintero, natural de Hermigua, nació el 8 de enero de 1936. Tras realizar sus estudios en el Seminario Diocesano, fue ordenado presbítero el 5 de junio de 1960 por el obispo Pérez Cáceres, en la Santa Iglesia Catedral. Entre otros oficios y ministerios desempeñados, don Carlos ha sido párroco de: San Antonio y San Nicolás, en Fuencaliente; Santa Úrsula, en Adeje; Nuestra Señora de la Concepción y Nuestra Señora del Carmen, en el Realejo Bajo. Actualmente se encuentra de párroco en Icod de los Vinos. Además, es Vicario Territorial de la Zona Norte. Asimismo, Carlos González ha sido profesor y vice-rector del Seminario Diocesano desde 1967 hasta 1972.

1 comentario:

Borja Lynch dijo...

La verdad es que para el pueblo de Icod de los Vinos ha sido una sorpresa. Ha sido para muchos un amigo y cuando un amigo se va, como dice la canción, algo se muere en el alma. La verdad es que por otro lado debemos apoyarlo, ya que seguramente a donde se vaya irá a evangelizar como lo ha hecho en Icod hasta ahora y aseguro que lo hará bien. También hay un enigma: ¿Quién vendrá?....Aun no se sabe o no se quiere que se sepa, pero desde Icod solo esperamos que quien venga pueda arrancar las malas hierbas que poco a poco han hecho que sea más difícil acercarse a dios a aquellos a quienes más les cuesta.

Sin más, desearle a Don Carlos mucha suerte y a el párroco que venga para que tenga fuerza y haga lo que hace tiempo el pueblo de Icod lleva deseando.