domingo, 20 de junio de 2010

ROBAN EN LA BASÍLICA DE CANDELARIA

Según informa el domingo el períodico "La Opinión", la Guardia Civil busca a las personas que asaltaron durante la madrugada del jueves la Basílica de Candelaria, así como la casa parroquial. Según fuentes de la Guardia Civil, el sacristán oyó ruidos y descubrió a uno de los delincuentes que, lejos de darse a la fuga, se encaró con el religioso y amenazó con agredirlo si no se marchaba de allí y guardaba silencio.

Los desconocidos se apoderaron de material informático por valor de 650 euros y alrededor de unos 500 euros procedentes de la recaudación de los donativos de los feligreses y peregrinos que se acercan a visitar a la Patrona de Canarias. En total, lo robado ascendería a 1.150 euros, según confirmaron las fuentes.

El asalto al templo ocurrió, según el rotativo, en la madrugada del jueves, cuando al menos dos personas rompieron una de las puertas de acceso a la Basílica y se colaron dentro. Una vez en el interior, se dirigieron "directamente" a la caja de donativos, la forzaron y se apoderaron de todo el dinero, que podría alcanzar los 500 euros en efectivo, según consta en las diligencias de la investigación.
No contentos con el botín obtenido dentro de la iglesia, forzaron también la entrada de la casa parroquial de donde sustrajeron un ordenador y otros componentes informáticos.

No hay comentarios: