viernes, 11 de junio de 2010

CATEDRAL DE LA LAGUNA. "LOS INTERROGANTES HAN TENIDO RESPUESTA"


La directora general de Bellas Artes afirmó su "compromiso inalterable" y su "apuesta total y decidida" por rubricar el convenio para continuar las obras del primer templo de la Diócesis.

Así lo aseguró la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, María Ángeles Albert, tras haber visitado las obras y ofrecer una rueda de prensa en las Salas Capitulares en la que también estuvieron presentes el deán de la Catedral, Julián de Armas; la directora general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

María de los Ángeles Albert de León, se comprometió a que en el próximo mes de julio se cierre de forma definitiva el marco financiero con el que se pretende continuar con las obras de restauración de la cubierta de la Catedral de La Laguna. Asimismo, Albert, que viajó a la isla para ver el estado en el que se encuentra el templo, confirmó el millón y medio de euros que se aportará este año 2010, por segunda vez consecutiva, para continuar "apostando de forma total y absoluta por la Catedral de La Laguna". Respecto al propio proyecto, María de los Ángeles Albert sostuvo que su redacción es "complicada y lenta", por ello, añadió que "es importante que se deje trabajar con tranquilidad, ya que el compromiso ya está y es inalterable", sentenció.


El deán de la Catedral, Julián de Armas, dijo sentir "enorme gozo y gratitud" a la directora general y porque "los interrogantes han tenido una respuesta”. Armas, dijo que espera que en la reunión del mes de julio se pueda adjudicar la segunda fase y continuar la obra de reposición de las cubiertas para que en 2013 puedan estar concluidos los trabajos.

El Deán se mostró "satisfecho" con la visita de la responsable que coordina el Plan Nacional de Catedrales, ya que "desde octubre estamos esperando que nos recibiera en Madrid", y ayer vino a La Laguna. El obispado expuso la necesidad de que haya un convenio que garantice que en los siguientes años, haya financiación para comenzar la reposición de las cubiertas, obra que cuesta 6 millones de euros.

Así titula la prensa esta noticia:
La Opinión: El ministerio de cultura garantiza la financiación de la Catedral.
DiariodeAvisos: Cultura promete cerrar en julio la financiación y el proyecto de la Catedral.
El Día: Cultura abona los 1,5 millones para la obra de la Catedral lagunera
Europapress: Las obras de la Catedral de La Laguna continuarán en julio una vez que se apruebe el proyecto de ejecución.
EFE: Cultura se compromete a cerrar la financiación de las obras en la Catedral de La Laguna

No hay comentarios: