domingo, 4 de julio de 2010

BENDICIÓN DE LA BANDERA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

La Palma se despertaba hoy con el cielo nublado pero con temperatura agradable. Las calles de Santa Cruz de La Palma ultimaban sus preparativos engalanando arcos y balcones.

Bajo este marco, se celebró, a media mañana, la Eucaristía en la Parroquia Matriz de El Salvador, en la cual se bendijo la Bandera de la Virgen de las Nieves con la presencia de numerosos fieles y autoridades políticas.

Francisco Concepción Checa, párroco de El Salvador, indicó en la homilía que estas fiestas han de comenzar a vivirse con alegría y responsabilidad. "Con pequeños gestos podemos acercar la grandeza de la Virgen a quienes nos visitan. Nadie ha de quedarse fuera. No estaría de más colaborar anónimamente con la marcha de esta Fiesta."

Checa añadió que, ojalá este mes dibuje una sonrisa de verdadera alegría en nuestro rostro. "Durante este tiempo, debemos arrimar el hombro cuando sea necesario y quitarlo para disfrutar el merecido descanso. María es una bandera que se alza en el cielo para que nuestra mirada se vaya a Dios" -concluyó el párroco de El Salvador.

No hay comentarios: