domingo, 18 de julio de 2010

LA SEÑORA DEL MONTE PERNOCTA EN LA ENCARNACIÓN


QUIERO DECIRLE A LA VIRGEN QUE NO SE EXTRAÑE….

La patrona palmera ya se encuentra pernoctando, desde las 22.15, en el templo de La Encarnación en espera de la llamada entrada triunfal de la imagen, mañana domingo, en el casco histórico de S/C de La Palma.

A la plaza de la encarnación llegaba la patrona a las 9.30 horas en medio del fervor de miles de devotos. El recibimiento oficial de la Señora del Monte corría a cargo del Alcalde de la ciudad, Juan Ramón Felipe, y del Cardenal Carlos Amigo. En el acto estaban presentes el presidente del gobierno de Canarias, el presidente del Parlamento, la delegada del gobierno en Canarias, la presidenta del Cabildo insular, alcaldes,

Monseñor Amigo señaló que quería decirle a la Virgen “que no se extrañe de lo que ve”, calles engalanadas, caras de alegría, familias enteras reunidas, niños expectantes, múltiples actos culturales y sociales, que no se extrañe- dijo- porque Ella es “la causa de nuestra alegría”. El cardenal Amigo recordó la grandeza de tantas personas y, no se olvidó, de los que lo pasan mal por diversos motivos.

Va a ver la Señora, indicó Amigo, una ciudad que ha hecho y hace fiesta; “una fiesta tan grande, donde todo se hace porque ella viene a visitarnos”. Todo ha de ser y es- prosiguió el Cardenal – expresión de una devoción sincera a la Madre de Dios en esta advocación de la Virgen de Las Nieves.

“Que no se extrañe de nada”, reiteró el prelado, porque Ella, la Virgen de Las Nieves, es la causa de nuestra alegría.

Sobre las cuatro de la tarde se había iniciado la Bajada de la Virgen de Las Nieves desde su morada del monte hasta el templo de la Encarnación. En el Real Santuario Insular, el arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Español, el palmero Elías Yanes había presidido la llamada Misa de Peregrinos acompañado por los dos vicarios generales, Domingo Navarro y Antonio Pérez. El Arzobispo Yanes hizo un encendido elogio a la devoción a María de Las Nieves y recordó la necesidad de defender los derechos inalienables de la persona. El prelado finalizó la Misa parafraseando a un misionero al hacer suya la expresión: “Que buen amigo es Dios, que buena Madre es María .

Tras la Misa se inició la Bajada de la Virgen por la Carretera de Las Nieves y el Camino Real de La Dehesa, El Planto y La Encarnación, con acompañamiento del Pueblo, Representaciones Institucionales y Bandas de Música y de Cornetas y Tambores, así como breves estaciones en El Llano de la Cruz, Glorieta sobre El Roque y Plaza de El Planto.

No hay comentarios: