sábado, 24 de julio de 2010

LOS ENANOS DANZARÁN ANTE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Las familias y los niños con la Virgen de Las Nieves
La Bajada de la Virgen de las Nieves sigue deparando intensas jornadas de actividades pastorales. Este sábado, 24 de julio, el protagonismo recaerá en las familias, ya que a las 18:00 horas, bajo el lema: “¿Vivir la fe en familia? ¡Pues claro que sí!”, tendrá lugar el encuentro con las familias. En el mismo, se desarrollará un taller de oración coordinado por Juanjo Fernández, licenciado en Filosofía y Letras, profesor y escritor en torno a temáticas de contenido pedagógico. El responsable del encuentro será Juan Ramos, párroco de Tazacorte. Ramos ha indicado que estas iniciativas contribuyen a fomentar la positividad y esperanza en los cristianos porque “la Iglesia está fundada en Jesucristo, el cual propicia que, en el siglo XXI, haya familias apostando por Él y viviendo como El nos invita”.

Por otro lado, en la noche de este sábado, tras la sexta función de la Danza de los Enanos en el recinto central, se vivirá un especial momento porque los Juglares interpretarán los Cantares del Mester y danzarán los Enanos, en la plaza de España con la presencia de la imagen de la Virgen de Las Nieves. Ésta será la última Danza de los Enanos hasta 2015. José Pérez, uno de los participantes, ha indicado que esta función es la más importante “porque la hacemos frente a la Virgen que es el centro de toda la Bajada”.

Un día más tarde, el domingo 25 de julio, será un día especialmente dedicado a los niños. Así a las diez de la mañana, la imagen de la patrona se dirigirá hacia la iglesia de Santo Domingo. En su plaza habrá cantajuegos, representaciones teatrales, etc. Igualmente, en la iglesia de Santo Domingo, sobre las 13:00 horas se celebrará una misa con los niños de la isla.

Además, no menos emotiva será la tarde de este domingo, puesto que la imagen de la patrona, S. Miguel y la Santa Cruz, serán desplazadas en visita a los templos del sur de la ciudad. Singular será la cercanía de la patrona al recinto del centro penitenciario y al cementerio municipal. Sobre las 21:00 horas se espera que la Virgen esté, de nuevo, en su residencia provisional, el templo de El Salvador.

No hay comentarios: