martes, 31 de agosto de 2010

ACTOS DE LAS LUSTRALES DE ADEJE

Izada de la bandera de la virgen, la bajada de la misma de su camarín y una antorchada en honor a la virgen de La Encarnación.

Adeje está de fiesta. Durante este pasado fin de semana, se celebraron los primeros actos enmarcados en la II visita Lustral de Nuestra Señora de La Encarnación, la cual recorrerá durante este mes de septiembre todos los barrios adejeros bajo el lema “contigo por el camino”.

Entre los actos realizados han destacado la izada de la bandera de la Virgen, la cual partió desde la parroquia de Santa Úrsula Mártir (adeje casco), discurrió por la calle Grande, atravesó la Avenida Constitución, Los Olivos hasta finalizar en la Fuente de Las Torres.

Fue el sábado 28 de agosto, cuando la Virgen de La Encarnación 'bajó' de su camarín, los asistentes disfrutaron de una eucaristía llena de alegría y fervor. Acabada la misa, la comisión, lustral, la corte de honor, las adejeras con la virgen, portadores de la virgen, y cargadores de la virgen, recibieron de la mano del párroco, las medallas, varas simbólicas y libro de actas, de esta segunda visita de Nuestra Señora de La Encarnación.

El domingo, tuvo lugar en todos los lugares de la visita de la virgen, la izada de bandera, desde cada parroquia, los porteadores de la virgen, llevaron a cuesta el fuego lustral, el cual está ardiendo actualmente en la fuente de Las Torres, donde conjuntamente a la bandera de la virgen, anuncia a quien visite el municipio, la fiesta grande que los adejeros y adejeras, celebran por estos días.

La fiesta continuará este próximo viernes 3 de septiembre, cuando a las 21:30 horas, se lleve a cabo, en el centro cultural de la Villa, la gala de exaltación de la II Visita Lustral de la Virgen de La Encarnación.

No hay comentarios: