viernes, 6 de agosto de 2010

ATENCIÓN DESDE CÁRITAS A LOS SIN TECHO

La agencia Europapress ha difundido una información, según la cual, casi mil personas dormían al raso el pasado año en las dos capitales canarias, según datos hechos públicos en las memorias de la organización católica Cáritas.

Concretamente, 869 personas acudieron a algunos de los recursos que dispone Cáritas para las personas sin hogar y según los cuales 255 se movían en el área metropolitana de Tenerife y 614 en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde Cáritas se puntualiza que en 2010 el número del que se podría estar hablando podría rondar entre los 300 y 500, si bien, han aclarado que es complicado fijar una cifra, pues estas personas no siempre están en el mismo lugar y no todos recurren a algún recurso social para su atención.

En Las Palmas de Gran Canaria, según la memoria, hay 55 personas voluntarias trabajando con estos ciudadanos y 46 son contratadas. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, se cuenta con tres proyectos específicos: dos casas de acogida -Guajara y María la Blanca- y el programa Café y Calor.

Este último es un recurso con varios años de funcionamiento y que permite a las personas que duermen en la calle encontrar una cama, una ducha, ropa nueva y algo de comer cada noche.

Además, de estos servicios de Cáritas, la capital de Tenerife cuenta con un albergue municipal en donde también se ofrece a los más necesitados la posibilidad de comer y dormir. A este centro público acuden diariamente unas 100 personas a dormir y otras tantas al comedor social.

No hay comentarios: