martes, 24 de agosto de 2010

CÁRITAS CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DE PAKISTÁN.


CARTA DEL DIRECTOR DE CÁRITAS, RAFAEL DEL RÍO SENDINO


Madrid, 23 de agosto de 2009

Queridos amigos,

Profundamente conmovido por la trágica situación que están viviendo miles de personas, hermanos nuestros en Pakistán y de la que ya eres conocedor por los medios de comunicación, te escribo para informarte de los pasos que desde Cáritas Española hemos dado en estos primeros días, a la vez que quisiera solicitarte todo tu esfuerzo en animar la solidaridad de la comunidad cristiana y de toda la sociedad española, en esta emergencia sin precedentes en el número de afectados, más que en el terremoto de Haití y que en el Tsunami juntos y que nos es muy desconocida.

Desde que a últimos de julio, Pakistán se vio asolada por las terribles lluvias, hemos estado en permanente contacto con Cáritas Pakistán y con Cáritas Internacional, ofreciéndoles nuestro apoyo en todo lo que necesitasen. Hemos realizado un primer envío de 100.000 € con el fin de que se pudiesen comprar mantas, tiendas de campaña, víveres y se pusieran en marcha los medios de transporte necesarios para llegar al mayor número de afectados.

Caritas Pakistán, cuenta con una sólida organización y está ofreciendo de manera coordinada atención a los damnificados, pudiendo llegar a gran número de personas.

Por nuestra parte estamos en permanente contacto con Cáritas Pakistán y con el equipo de emergencias que está actuando en la zona. Contribuiremos también al Plan de Reconstrucción elaborado por la Cáritas Pakistán y las Caritas Europeas presentes en este país.

Desde el equipo de información y comunicación institucional y gracias a la labor coordinada con el área de cooperación, estamos ofreciendo un despacho diario de
noticias e informes sobre la situación que están viviendo tantas y tantas personas que tienen que reconstruir sus vidas.

Nos gustaría llamar vuestra atención sobre esta emergencia, animaros a que hagáis todo el esfuerzo posible para difundirla y a contribuir a que la sociedad española sienta esta tragedia más cercana. Toda la información que ha sido publicada por nuestra confederación la tienes disponible en nuestra página web www.caritas.es

Estoy a tu disposición para todo lo que necesitéis.

En medio de tanto dolor, de tanta impotencia, una vez más, me despido de ti con la satisfacción de formar parte de una comunidad cristiana comprometida con todas las personas que sufren, intentando ser reflejo del evangelio que compartimos.
Recibe un fuerte abrazo,

Rafael del Río Sendino
Presidente.

No hay comentarios: