viernes, 27 de agosto de 2010

II Visita Lustral de la Virgen de la Encarnación, en Adeje.

Adeje última los detalles para iniciar la II Visita Lustral de la Virgen de la Encarnación a los templos y barrios del municipio, dando respuesta así a una promesa realizada por los adejeros y adejeras en el siglo XVIII en agradecimiento a los continuos milagros y favores de la que consideran su patrona devocional y que se recogen en el Libro de Milagros de la Virgen que se encuentra en la Iglesia Matriz de Santa Úrsula de esta Histórica Villa.

Esta II Visita Lustral arranca el 27 de agosto con la izada de bandera de la Virgen en la fuente de Las Torres (18,30 horas). Dos días más tarde, se llevará a cabo el recorrido de la antorcha de la Virgen y el encendido del pebetero instalado también en la urbanización Las Torres (19,00 horas).

Otro acto muy emotivo es la Rogativa nocturna, que se celebra el 4 de septiembre, que parte desde la Iglesia Matriz de Santa Ursula y sigue por la Cruz del Llano, cementerio, Tosca Colorada hasta el encuentro de la venerada imagen con los guanches, El Humilladero y llegada a San Sebastián.

Los hombres del mar también rendirán homenaje a la Virgen el dia en el que se celebra la Rememoración de la llegada misionera de la Virgen a las costas adejera (2 de septiembre, 18,00 horas). La procesión marinera partirá desde la costa de Fañabé hasta Puerto Colón. La jornada se cierra con un espectáculo de luz y sonido en el litoral costero.

No hay comentarios: