martes, 31 de agosto de 2010

QUITAR AMARRAS: COMIENZA EL CURSO PASTORAL

Al iniciarse septiembre comienza un nuevo curso pastoral. Este es tiempo, por tanto, de quitar amarras y comenzar a navegar, ¡mar adentro!. El curso, como hemos indicado, último del vigente Plan Diocesano de Pastoral, tiene como objetivo preferente 'los adultos, con especial incidencia en la familia'.

Los tres primeros días de septiembre servirán para tener, en Tacoronte en sesiones de mañana y tarde, el Consejo Episcopal extraordinario de principio de curso. El mismo realizará la evaluación y programación pastoral del Año. También como informamos en nuestro blog han comenzado las incorporaciones de los nuevos servicios pastorales.

Además, algunos arciprestazgos se proponen estos días desarrollar sus primeras citas también dedicadas, fundamentalmente, a la programación. Otro tanto ocurre en las parroquias que comienzan a recuperar su actividad cotidiana y, entre otras, cosas la incripción para la catequesis. A mediados de septiembre estará disponible en las librerías diocesanas la formación continua para los catequistas en el nivel parroquial. Durante los dos próximos cursos estará dedicada al "saber" en la catequesis, esto es, al contenido del credo

No hay comentarios: