domingo, 1 de agosto de 2010

S. Francisco, por una noche, morada provisional de la patrona palmera

La tarde del sábado la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves salía del templo de El Salvador hacia el norte de la capital palmera. La Virgen, acompañada por la Cruz y S. Miguel, se dirigió por la calle Real hasta el Barco de la Virgen, allí se escucharon salvas de alegría desde el castillo. Con ellas la comitiva prosiguió hacia la plaza de S. Francisco, pero antes la imagen fue detenida frente a la llamada Cruz de tercero.

Ya en la plaza, la imagen de la Señora del monte se dirigió a la capilla de la Orden tercera, donde un coro entonó el Angelus. A continuación, la Virgen de Las Nieves se introdujo en el templo de S. Francisco, siendo recibida por las personas que llenaban la iglesia cor una fuerte ovasión. En ella se celebró la Eucaristía. La misma concluyó en forma de poema agradecida de una feligresa: "Aquí está la matrona de La Palma2- indicó. El coro de la parroquia cerraba la Misa entonando el conocido: "La Palma te consagra en tan solemne día y pide Madre mía tu santa bendición".


La Patrona de La Palma y de los palmeros pernoctará esta noche del sábado en la parroquia de S. Francisco, la cual permanecerá abierta toda la noche.

Durante el domingo se vivirá otra intensa jornada en la isla bonita. A las 9:00 horas, la imagen de la Virgen de Las Nieves, San Miguel Arcángel y la Santa Cruz, visitarán los templos de la zona norte de Santa Cruz de La Palma. El itinerario concluirá en el templo del hospital “Nuestra Señora de los Dolores”, donde se celebrará la eucaristía con los enfermos del hospital y otros enfermos y ancianos. Dicha misa estará presidida por Ismael Martín Rodríguez, el que fuera delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis hasta 2009. Posteriormente, sobre las 12:00 horas, el Obispo Emérito, Damián Iguacen llevará a cabo una charla para las familias, visitadores de enfermos y personal sanitario en el propio templo del centro hospitalario, el cual permanecerá abierto hasta la procesión de la tarde.

Asimismo, Damián Iguacen será el encargado de presidir la eucaristía de las 17:00 horas, en la iglesia del hospital. A continuación, la imagen de la Virgen de las Nieves, San Miguel Arcángel y la Santa Cruz retornarán a la parroquia de El Salvador.

No hay comentarios: