sábado, 4 de septiembre de 2010

ANALIZAN EL ESTADO DEL PATROMONIO CULTURAL DE LA IGLESIA EN LA OROTAVA


El Ayuntamiento de La Orotava, las parroquias y el Obispado estudian el estado del patromonio cultural de la Iglesia en la Villa de la Orotava..

Días atrás se ha realizado un encuentro de trabajo entre responsables del Consistorio orotavense y representantes de Diócesis Nivariense para analizar el estado de conservación y la situación del patrimonio religioso en la Villa de La Orotava, desde un punto de vista arquitectónico. En dicha reunión participaron el delegado diocesano de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Navarro; el Arcipreste de La Orotava, Antonio Hernández Hernández, y el concejal de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico, Narciso Pérez Hernández, además del arquitecto del obispado y técnicos municipales.

Los citados representantes hicieron un recorrido por diversos templos del municipio. Por un lado se constató que, en líneas generales, existe un buen estado de conservación en los edificios y, por otro lado, se valoraron las últimas restauraciones llevadas a cabo en algunos inmuebles como es el caso de la Iglesia de San Agustín. Sin embargo, se mostró cierta preocupación por el deterioro que presenta la pintura impermeable de la cubierta de la Iglesia de Ntra. Sra. de La Concepción.

Asimismo, durante la visita se detectó que la cornisa de la torre del campanario de la Iglesia de Santo Domingo también presenta deterioro, por lo que se aconseja otra intervención de rehabilitación.

No hay comentarios: