jueves, 30 de septiembre de 2010

APERTURA DE CURSO Y ENVÍO PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA

El sábado, 2 de Octubre, los profesores de religión católica tendrán una Jornada para compartir el proyecto de trabajo en la escuela, para este año escolar.

Comenzará el día situando esta tarea dentro del marco del Plan Diocesano de Pastoral. El Vicario General, Antonio Pérez Morales, expondrá las líneas fundamentales del mismo para el curso 2010-2011.

El Delegado Diocesano de Enseñanza, José Hermógenes Martín, expondrá las grandes líneas de lo que será la formación teológica del profesorado para este año: "La Historia de la Iglesia, en la Historia de la Salvación", dentro del "Itinerario de Formación Cristiana para Adultos".

Rosa Andrés, Asesora Pedagógica de la Delegación, explicará cómo van a realizar la formación pedagógico-didáctica:"La programación de la religión según las competencias educativas a desarrollar en la escuela".

El Delegado propondrá el proyecto "La Educación de la Interioridad" como una dimensión de la labor educativa de los profesores de religión en la escuela. Los profesores que lo deseen se sumarán al mismo durante este curso que comienza.

Compartiremos algunas iniciativas que ya se realizan en la escuela y que invitaran a retomarlas con ánimo: "Educar la conciencia misionera de los alumnos", "El papel de los profesores de religión en la pastoral vocacional", "Experiencias del uso de las Nuevas Tecnologías para la Educación Religiosa Escolar-Aula 2.0"...

Además, habrá espacio para comentar los problemas surgidos en el comienzo de este curso escolar. Las Jornadas concluirán con la celebración de la Eucaristía con nuestro Obispo. El realizará el envío de los profesores y les animará a trabajar en esta "tierra", donde la mies es abundante.

No hay comentarios: