miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Cabildo y el Obispado acuerdan la financiación para las obras en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán

El Cabildo Insular y el Obispado han suscrito un acuerdo para llevar a cabo las obras de mejora en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el término municipal de Santa Cruz, que tienen un presupuesto en la primera fase que supera los 317.000 euros, cantidad que aportarán en un 50 por ciento cada una de las instituciones.
Esta colaboración fue firmada el miércoles 29 por el titular de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Alvarez, en un acto en el que también estuvo presente el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

El compromiso es acometer una amplia reforma en el templo, según se recoge en el proyecto redactado por los arquitectos Carlos Guigou y José Manuel Pérez Lorenzo, por lo que será necesario dividir los trabajos en diversas fases. Así, en la primera de ellas, permitirá la rehabilitación de las cubiertas inclinadas de las naves.La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, localizada en el barrio de La Victoria, está regentada por la Comunidad de Carmelitas Descalzos desde el año 1948.
La iglesia se compone de tres naves, entre las que se encuentra la central, con cubierta a dos aguas y con una anchura de 9,18 metros. Las laterales se cubren a una sola agua, y cuentan con una anchura de 4,70 metros cuadrados. De igual modo, la forma de su planta es en cruz latina, y el crucero cuenta con cuatro arcos de medio punto sobre los que se dispone el cimborrio, que se eleva hasta unos 18 metros

No hay comentarios: