miércoles, 15 de septiembre de 2010

JORNADA A FAVOR DEL ISTIC


Una Jornada a favor del ISTIC se celebra en nuestra diócesis por primera vez. Los días 18 y 19 de septiembre, en las celebraciones de la Eucaristía, se pedirá al Señor por la labor que desarrolla en nuestra Iglesia particular el centro de formación teológica que conocemos con el nombre de ISTIC (Instituto Superior de Teología).

"Pensar la fe para dar razón de ella es el lema que en esta ocasión se ha elegido". El director del ISTIC, Juan Pedro Rivero ha indicado que "Jesús nos enseñó la importancia de una fe que implique toda nuestra vida, una fe adecuadamente pensada, asumida, vitalmente aceptada. No seremos capaces de dar razón de ella, como nos pedía el apóstol San Pedro, si no la comprendemos inteligentemente.""

Para caer en la cuenta de toda esta realidad es por lo que se nos invita el próximo domingo a celebrar la Jornada del ISTIC-Tenerife. Un centro donde se forman los sacerdotes, los seminaristas, los diáconos permanentes, los profesores de Religión, muchos de nuestros religiosos y religiosas, la mayoría de nuestros laicos comprometidos en la evangelización a través de la catequesis, de la militancia cristiana, de la pastoral familiar, etc.

Además, el ISTIC comienza este año una hermosa tarea de formación en Humanización de la Salud para aquellas personas que trabajan en ámbitos socio-sanitarios.

El ISTIC cuenta con su propia web: www.cettenerife.org. También se puede solicitar información en Secretaría: Tf 922252549

No hay comentarios: