viernes, 24 de septiembre de 2010

LA PATRONA HERREÑA YA ESTÁ EN SU NUEVO RETABLO

Durante este 24 de septiembre los herreños en la noche o en el día se hicieron presentes en el Santuario de la Dehesa para honrar a su patrona, la Virgen de Los Reyes. Los actos centrales del día comenzaron a las 10.30 horas, momento en el que se inició el acto institucional para la bendición del nuevo retablo de la ermita. Al mismo siguió la Eucaristía y la posterior procesión con la imagen de la patrona:

El retablo de la Virgen de Los Reyes que ha vuelto después de casi cinco años a acoger la imagen en su ermita de El Hierro es una "copia" del original con piezas de tea que han sobrevivido desde el siglo XVIII, según ha explicado el ebanista artífice de su recuperación, Isidoro Pérez García a la agencia Europapress.

En el acto de presentación del mismo, la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aranzazú Gutiérrez, explicó a los presentes todo el proceso que concluyó en el nuevo retablo, gracias al trabajo de investigación realizado del que se encontraba en el santuari y que databa del citado siglo.

Por otra parte, el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, indicó que desde la arribada de la imagen a las costas de Orchilla, los herreños siempre han ido mejorando la morada en la que se encontraba su patrona, la Virgen de Los Reyes.

El vicario general, Antonio Pérez, dió las gracias al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular por hacer posible esta restauración, así como a aquellos que colaboraron de una forma u otra en la misma.
Pérez, ya en la homilía de la Misa, sostuvo que nuestra generación también contribuye a seguir construyendo la historia con sus propias contribuciones y que hemos de velar porque las mismas sean buenas. Además, se contraguló de la restauración e invitó a que cada una en su propia vida contruya bien su propia existencia, con sólidos pilares, valores y principios, como mejor garantía de futuro.





No hay comentarios: