lunes, 27 de septiembre de 2010

La Virgen del Socorro finaliza su peregrinación por varias zonas de Tegueste

La imagen de la Virgen del Socorro ya descansa de nuevo en su templo. Tras catorce días de peregrinación por todas las zonas de este barrio de Tegueste, la sagrada imagen regresó a su iglesia el pasado sábado por la noche, día 25 de septiembre, seguida por cientos de fieles. De esta manera, se cumplió por cuarta vez en siglos que la Virgen del Socorro realiza este especial recorrido por varias zonas de la Villa.

La peregrinación por las diferentes partes del municipio ha supuesto un acto de especial relevancia para un pueblo entregado a esta devoción mariana. Los socorreros engalanaron sus casas y compartieron devoción con amigos y familiares. Una peregrinación que comenzó desde la iglesia de El Socorro y que finalizó en un local particular de la zona de San Luis. Y así recorrió Las Toscas, La Asomada, Lomo Las Rías, Iglesia de El Pico, La Pared, Santo Domingo, Molina, El Portezuelo, La Padilla, El Lomo, San Gonzalo, El Calvario y de vuelta a la Iglesia de El Socorro.

La devoción de Tegueste hacia la Virgen Nuestra Señora del Socorro se ha venido manifestando en diversas formas desde la primera fundación de la ermita en el siglo XVI, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de fervor mariano de Tenerife.

No hay comentarios: