domingo, 19 de septiembre de 2010

LA VIRGEN DEL SOCORRO PEREGRINA

La Virgen del Socorro ha comenzado a recorrer durante dos semanas todas las zonas de este barrio de Tegueste con motivo de sus fiestas. La devoción hacia la Virgen Nuestra Señora del Socorro se ha venido manifestando en diversas formas desde la primera fundación de la ermita en el siglo XVI, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de fervor mariano de Tenerife.

La devoción quedó patente el pasado sábado, 11 de septiembre, cuando la sagrada imagen volvió a iniciar su recorrido por las diferentes zonas del barrio de la Villa. Los socorreros engalanaron sus casas y compartieron devoción con amigos y familiares.

Todas las procesiones de la Virgen de El Socorro comienzan a partir de las 20:00 horas, salvo la que tuvo lugar en primer lugar, que fue a las 21.30 horas; y la que tendrá lugar a su retorno a la iglesia de El Socorro, el sábado día 25 de septiembre. Esa noche, saldrá de El Calvario a partir de las 22:30 horas y llegará a medianoche a su templo, donde volverá a ser objeto del fervor de los teguesteros.

No hay comentarios: