martes, 7 de septiembre de 2010

PREGONADAS LAS FIESTAS DEL CRISTO DE TACORONTE

El director de Diario de Avisos, Juan Manuel Bethencourt, realzó el ejemplo del Santísimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte que se "mantiene en pie", para afirmar que "el presente y el futuro pertenecen a quienes afrontar la adversidad".

Según destaca el propio rotativo, Bethencourt fue el responsable de dar lectura al pregón de las fiestas del Cristo, un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Hermógenes Pérez, y otros miembros de la corporación municipal.

Esta filosofía, dijo el pregonero, "que ha tomando lecciones de nuestro Cristo venerado" que ejercerá "como guía, modelo y protector", también ha servido para mantener en pie, durante 120 años, "un edificio informativo como DIARIO DE AVISOS, que con sus aciertos y sus múltiples errores, con sus luces y sus zonas de sombra, ha cumplido también una trayectoria con sus lectores isleños". Un trabajo que, subrayó, ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas.

Bethencourt inició su discurso haciendo alusión a una cita extraída de un texto del desaparecido periodista y político, Alfonso García Ramos, que vivió en la ciudad de Tacoronte, en la cual se destacaba, haciendo referencia a la situación social actual, que "el escepticismo, el fatalismo, el temor ante el futuro sólo conducen al enervamiento de los pueblos y su inexorable ruina". Una frase que data de mayo de 1976 pero que tiene, según el pregonero, gran actualidad ya que refleja los momentos difíciles que atraviesa la sociedad. Por el contrario, apostó "por la esperanza y la aventura incluso, tanto más cuando confiamos en un futuro democrático".

"Nuestro Cristo nos observa, nos inspira, nos sirve de modelo. Hay que mantenerse en pie ante las dificultades", dijo por último el director de Diario de Avisos.

No hay comentarios: