jueves, 2 de septiembre de 2010

PREGONADAS LAS FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAGUNA

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, fue el encargado de leer el Pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna. "El Cristo está en todo y en todos. Ese es el mensaje primero del Nazareno que nos anunció, en tiempos duros y violentos, un Reino común y una Era de Gracia", dijo.
A este acto asistieron el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero; su homólogo del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde lagunero, Fernando Clavijo;el obispo, Bernardo Álvarez, y los miembros de la corporación municipal, entre otros cargos públicos y representantes de la sociedad lagunera.

Castro defendió "la integración de una comunidad viva y diversa, que comparte, sin discusión la posibilidad de un destino común y próspero". "Entiendan estas últimas palabras como 'una plegaria civil al milagroso Crucificado', que desde el supremo sacrificio de la muerte redentora, ha sido, desde hace medio milenio, el nexo integrador de sus convecinos laguneros, el faro de fe de Tenerife y de Canarias, el símbolo de paz y amor de los hombres de buena voluntad",señaló.

El pregonero también mantuvo que le resulta imposible entender La Laguna sin el Santísimo Cristo; "el Cristo lagunero es el icono piadoso y artístico más conocido, admirado e invocado de todo el Archipiélago", dijo.

Además agradeció a las monjas clarisas y los hijos del Pobrecito de Asís la custodia del Crucificado, "hasta este mismo año, cuando la carencia de vocaciones forzó su marcha". "Es justo dedicarles en esta hora, un recuerdo agradecido".

No hay comentarios: