miércoles, 1 de septiembre de 2010

RONDANDO EL 30% DE PERSONAS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA EN CANARIAS

"Con una ayuda de 420 euros al mes no se vive; como mucho se malvive". Así titula el rotativo 'El Día' la entrevista de GAbriela Maestre con el director de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz del Castillo.

Según Ruiz, la actual crisis 'es grave'. 'En Canarias hasta 2006 había una media anual de índice de pobreza del 26,7%, y en esa época apenas había crisis. Yo estimo - declaró el periodico- que ahora debemos estar rondando el 30% de personas bajo el umbral de la pobreza en Canarias. La tasa de desempleo es del 29,5% y es una cifra extraordinariamente alta para un territorio como este. Las personas que ya no tengan una prestación por desempleo, ¿cómo se supone que van a subsistir con los 420 euros que les da el Gobierno? Es imposible. Eso no es vivir, es como mucho malvivir, sobre todo cuando son varias personas y deben pagar hipoteca o alquiler, agua, luz, etc... Sólo en esos gastos mínimos se les va más dinero del que tienen".


El director de Cáritas reconoce que no pueden atender todas las demandas y que han tenido que volver a cierta labor 'asistencialista' debido a la actual coyuntura socio-económica

No hay comentarios: