sábado, 23 de octubre de 2010

CONSEJO DE PASTORAL SOBRE: "ADULTOS EN LA FE"

Este sábado en la mañana se reunió por vez primera en el curso, el Consejo Diocesano de Pastoral presidido por el Obispo. Tras la reflexión y oración realizada en la capilla del seminario y animada por el sacerdote Norberto Hernández, el Obispo motivó el trabajo de la jornada y agradeció el esfuerzo de los consejeros.

La ponencia central de la joranda se tituló: "Adultos en la fe: Panorama actual del tema en la diócesis". El encargado de presentar este objetivo preferente del Curso fue Víctor González.

En un primer momento, González expuso lo que es un adulto en la fe, cuáles son las cualidades que definen una fe adulta, etc. En un segundo momento, se reflexionó sobre cómo proponer este modelo de viva cristiana adulta en esta sociedad. Igualmente expuso algunas realidades diocesanas existentes en este campo y los diferentes elementos pastorales a tener en cuenta que nos sirvan como nuevos caminos para que la propuesta sea significativa, como son la centralidad de los adultos, la importancia de los pequeños números, la importancia de la experiencia personal de encuentro con Jesús.

No hay comentarios: