viernes, 15 de octubre de 2010

EL PROGRAMA DIOCESANO DE PERSONAS SIN HOGAR RECIBE UN DONATIVO DE LA CAIXA

Cáritas Diocesana recibe un donativo de la Obra Social la Caixa dirigido a los proyectos para la población de personas sin hogar, como son las casas de acogida “Guajara” y “María Blanca”, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, respectivamente, y el centro de baja exigencia “Café y Calor”, también en la capital tinerfeña.

El donativo-una partida de 6.000 euros- ha sido entregado en la mañana de hoy en un acto en la Sede de esta Cáritas Diocesana en la que han estado presente Leonardo Ruiz y José María Rivero, Director y Subdirector respectivamente y Miguel Ángel García y Óscar J. Fernández, responsables de Caixa.

Guajara y María Blanca son dos casas de acogida que ofrecen alojamiento y cobertura de necesidades básicas, orientación, formación, acompañamiento y seguimiento a personas del colectivo sin techo que están en procesos de integración social y laboral. Café y Calor, es un centro de baja exigencia que ofrece alojamiento nocturno, duchas, complemento alimentario (cena y desayuno), acompañamiento y seguimiento para personas del colectivo sin techo con altas dificultades de integración. Entre los tres proyectos se ofrecen un total de 60 plazas que son ocupadas por más de 250 personas anualmente.

No hay comentarios: