domingo, 3 de octubre de 2010

Firmado convenio para un bono único de entrada a museos de La Orotava

Las personas interesadas en visitar los museos de la Villa de La Orotava dispondrán, a partir de la segunda quincena de octubre, de un bono único de entrada, que permitirá conocer varios recintos culturales a un mismo precio. La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado el viernes 1º de octubre entre el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava, la Asociación de Alfombristas Orotava y la Parroquia de La Concepción, en representación de cada uno de los museos.

Las tres instituciones beneficiadas por el convenio son el Museo de Artesanía Iberoamericana, en la calle Tomás Zerolo 34; el Museo de las Alfombras, en la calle San Francisco 5; y el Museo de Arte Sacro, ubicado en la Iglesia de Nta. Sra. de la Concepción; que tendrán un precio único de entrada de tres euros.
Museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro posee una colección de más de mil piezas de arte religioso, que ha sido bautizada como "El tesoro de La Concepción". Incluye tallas, orfebrería, pinturas, esculturas, custodias, vasos, instrumentos musicales, atuendos litúrgicos, libros, planos, entre otros objetos, de gran valor histórico, artístico y religioso. El Museo de Arte Sacro se ubica en siete salas de la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción en la plaza Patricio García s/n, de La Orotava y puede ser visitado de lunes a viernes. Su director, Antonio Hernández Hernández, invitó además a conocer el templo, una obra bien conservada de estilo neoclásico, rodeado de piezas de arte.

Museo de las Alfombras . Este museo, situado en la calle San Francisco al lado de la Casa de los Balcones, permite apreciar cuadros, fotos y bocetos relacionados con la confección e historia de las alfombras que se elaboran, con flores y arenas del Teide, para celebrar anualmente el Corpus Christi.

No hay comentarios: