sábado, 2 de octubre de 2010

INAUGURADO EL CURSO

Con la Misa votiva del Espíritu Santo y la Sesión Académica se iniciaba en la tarde de este viernes, oficialmente, el curso seminario diocesano y del ISTIC en su sede de Tenerife. Los obispos de las dos diócesis canarias, así como los directores de ambas sedes del ISTIC, una representación de la Universidad de La Laguna, profesores, alumnos, etc. participaron en esta jornada.
La lección inaugural corrió a cargo del profesor González Izquierdo, el cual por cambio de detino, deja su docencia en el ISTIC. Por ello recibió un pequeño reconocimiento en este día.
El Rector del Seminario y director del ISTIC, centró fundamentalmente su intervención, en esta ocasión, en la importancia del Seminario Menor para la vida de la Diócesis, como comunidad educativa, como un instrumento al servicio de la pastoral vocacional ya que busca la formación integral, esto es humana, cristiana y vocacional de los que lo forman. El Rector pidió a toda la diócesis apoyo para este centro que, actualmente, cuenta con 19 seminaristas.

La intervención del Obispo, Bernardo Álvarez y un breve concierto de piano, seguido de un vino de honor, pusieron fin a una intensa jornada de apertura

No hay comentarios: