miércoles, 13 de octubre de 2010

REUNIÓN SOBRE LA CATEDRAL EN MADRID

En la mañana de este miércoles se han reunido en la Dirección General de Bellas Artes, en Madrid, la responsable de este departamento, el deán de la Catedral, el alcalde de La Laguna, el coordinador del área de cultura del Cabildo de Tenerife, y la directora general de Cooperación y Patrimonio del Gobierno de Canarias, así como el arquitecto de la obra y los servicios jurídicos del Obispado.

En el citado encuentro, la dirección técnica de las obras de la Catedral, entregó el avance de la ejecución económica del proyecto. Una vez que la Dirección General de Bellas Artes de el visto bueno, el proyecto ejecutivo, que ya está terminado, se entregará definitivamente al citado organismo. Las primeras impresiones del mismo, tras la citada entrega, fueron favorables.

Por otro lado, la Dirección General confirmó la existencia de una propuesta de partida en los Presupuestos Generales del Estado del año 2011, de 1,2 millones de Euros para las obras de la Catedral de La Laguna.

Por último, la Dirección General presentó el borrador de Convenio para esta importante obra, lo que significa que se acepta esta fórmula. No obstante, los representantes de las instituciones presentes en la reunión han hecho algunas observaciones que serán ahora estudiadas por parte de la Dirección General de Bellas Artes, a fin de poder llegar a un acuerdo definitivo sobre el Convenio. En este sentido se ha fijado una nueva reunión para el día 21 del presente mes, esperando que ésta sea una cita conclusiva.

No hay comentarios: