martes, 19 de octubre de 2010

V CENTENARIO DE SAN FRANCISCO DE BORJA


El 28 de octubre se cumplen cinco siglos del nacimiento de San Francisco de Borja. Por tal motivo, los jesuitas de Canarias desean sumarse a las celebraciones de este centenario a través de los siguiente actos:

El P. Pedro Miguel Lamet, S.I., periodista y escritor, impartirá la conferencia "Los enigmas del Duque jesuita", el día 26 de octubre (20:30 h), en el Colegio San Ignacio de Loyola, de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 29 de octubre (20:30 h), en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

Del mismo modo, el día 28 de octubre, en la iglesia de San Francisco de Borja de Las Palmas de Gran Canaria (19:30 h) tendrá lugar la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu. Durante la misma se interpretará la misa compuesta por el propio San Francisco de Borja y algunas piezas del también compositor jesuita Domenico Zipoli.

Finalmente, el día 30 de octubre, en la iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife, a las 19:30 h, se celebrará otra eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez.

No hay comentarios: