miércoles, 10 de noviembre de 2010

ANTE EL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL CÁRITAS SENSIBILIZA SOBRE LOS RIESGOS DE SU CONSUMO

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol (15 de noviembre), el Proyecto Drago, de deshabituación y rehabilitación alcohólica de Cáritas Diocesana, ha organizado una jornada el 11 de noviembre, en horario de 16 a 19 horas, en la sede del proyecto. El acto se iniciará con la presentación de la misma a cargo de la coordinadora de Drago, Reneta Monasterio, para luego dar paso a la intervención de Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana, seguido de varios testimonios de pacientes del proyecto y familiares de los mismos. La jornada concluirá con un brindis para los presentes.

En lo que va de año, desde el Proyecto Drago, se han atendido 139 personas. El perfil de los usuarios del proyecto sería el de un hombre de 50 años de edad, tinerfeño, de pocos estudios y procedente del sector Servicios, con edad de inicio del consumo que oscila entre 11 y 20 años y con otros trastornos psiquiátricos. Un 79% de estas personas tienen apoyo familiar, clave para su tratamiento y curación.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se pretende sensibilizar sobre los problemas y efectos colaterales que sufren los enfermos del alcohol y sus familiares, y se hace una llamada a la sociedad en general para sensibilizar sobre otras formas de diversión sin alcohol.

No hay comentarios: