lunes, 22 de noviembre de 2010

COMIENZA LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Esta semana, del 22 al 26 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en Madrid, la XCVI reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los obispos estudiarán estos días, para su posible aprobación, el documento Criterios sobre la cooperación misionera. Presentará el texto el Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, Mons. D. Ramón del Hoyo López.

Por su parte, el Obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. D. Casimiro López Llorente, presentará otro documento titulado Proyecto de coordinación de la parroquia, la familia y la escuela en la transmisión de la fe.
También está prevista la aprobación de la traducción al castellano del Cæremoniale Episcoporum que presentará el Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. D. Julián López Martín.

Uno de los temas del orden del día será el nombramiento de Vicesecretario para Asuntos Económicos, al cumplirse los cinco años de mandato para los fue nombrado D. Fernando Giménez Barriocanal.

Dentro del capítulo de informaciones, intervendrá el Obispo de Tenerife, Mons. D. Bernardo Álvarez Afonso, miembro de la Comisión Episcopal del Clero, para informar a la Plenaria sobre el encuentro de Obispos europeos y africanos que ha tendio lugar en Abidjan (Costa de Marfil) del 10 al 14 de noviembre, y en el que ha participado en representación de la CEE. En este encuentro, organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y por el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), se ha tratado el tema de la colaboración pastoral entre Europa y África.

También se informará a la Plenaria sobre la marcha de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid.

No hay comentarios: