miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL DOMINGO, DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Este domingo se celebra la jornada más importante para la Iglesia Católica en estas islas: El Día de la Iglesia Diocesana”, es decir, de la Iglesia que vive y peregrina, en nuestro caso, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

El lema escogido para celebrar esta jornada que se celebra el próximo domingo, 14 de noviembre es: “La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza”. Se trata de una afirmación que quiere mostrar tres dimensiones esenciales y positivas de la Iglesia en estos tiempos tan necesitados de solidaridad.

Con la celebración de este día, señala el obispo Bernardo Álvarez, debemos reconocer y agradecer el trabajo directo que realizan miles de personas, hombres y mujeres laicos, personas de la vida consagrada, sacerdotes, etc. “Sí, doy gracias a Dios por todos vosotros, por vuestra fe, por sentir la Iglesia como algo propio y por contribuir con el testimonio de vuestra vida, y la participación activa en su misión, a que nuestra Diócesis sea cada día más una comunidad de fe, caridad y esperanza. Todos somos Iglesia y todos, cada uno según su condición, edificamos la Iglesia. Todos los ministerios, funciones y servicios son necesarios y, como en una buena familia, todos nos beneficiamos mutuamente de lo que hacen los demás.” –indicó el prelado en su carta pastoral.

Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el vicario general, Antonio Pérez, presidirá una Eucaristía, el domingo, 14 de noviembre, a las 12 horas, en Sede Catedralicia. Asimismo, el Obispo presidirá la Misa del 21 de noviembre, (domingo posterior a la Jornada) en la capilla del Seminario Diocesano a las 12:30 horas. Posteriormente, habrá un almuerzo durante el cual, serán homenajeados varios insignes diocesanos por su fiel dedicación a nuestra Iglesia particular. Los referidos insignes son: El matrimonio compuesto por Inmaculada Padrón Cáceres y Salvador Fernández Morán, Tomás Rodríguez Rivero y María de la Cruz Perdomo Arteaga.

No hay comentarios: