viernes, 19 de noviembre de 2010

Las obras de restauración de la Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen, en La Zarza, comenzarán en breve

Las obras de restauración de la Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen en el barrio fasniero de La Zarza comenzarán en breve, una vez que ya se ha concedido la licencia urbanística municipal de obras. Esta restauración, cuyo presupuesto asciende a unos 60.000 euros, es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo Insular y el Obispado de Tenerife,al tiempo que el ayuntamiento colabora con la junta parroquial.

Las mismas consistirán en un cambio de cubierta inclinada de la ermita, nave principal de la zona de fieles, a cubierta inclinada de teja curva con estructura de madera; cambio de pavimentos e instalaciones; restauración de espadaña, muros y carpintería; mejora de la accesibilidad de la entrada de la ermita, con la redisposición de escalones y construcción de la rampa para el acceso de pesonas con discapacidad; disposición de aseo en la sacristía; así como las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento necesarias.

La Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen o del Calvario es un pequeño templo erigido en el tránsito del siglo XIX al XX, a partir de la presencia de un antiguo calvario, que podría remontarse al siglo XVIII. Se trata de un inmueble de una sola nave, y adosado al buque de dicha nave, el primitivo calvario constituye un hito significativo en la configuración histórica del barrio de La Zarza.

No hay comentarios: