lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS TÉCNICOS DEL OBISPADO VISITAN LA IGLESIA DE AGULO EN VISTAS A SU RESTAURACIÓN

El arquitecto del Obispado, Javier Álvarez, junto a miembros de su equipo de trabajo, ha visitado el templo de San Marcos Evangelista, de Agulo, con el fin de redactar el Proyecto de Restauración de la Iglesia. Como paso previo al proceso de rehabilitación, se han tomado ya unas primeras medidas de precaución que consistieron en la colocación de mallas protectoras para evitar la caída de los cascotes sueltos en el templo.

A partir de ahora se va a trabajar en la redacción de un proyecto de medidas urgentes. Los objetivos de este plan consistirán en sanear las paredes, subsanación y impermeabilización de cubiertas y canales, y en la realización de un análisis químico y mecánico de la resistencia del estado del hormigón.


Tras finalizar esta etapa y con los resultados obtenidos, se pondrá en marcha la realización del proyecto definitivo en el que se recojan todas las actuaciones a seguir, con la intención de adjudicar la obra este mismo año.

El Cabildo Insular de La Gomera, junto a La Dirección General de Patrimonio, el Obispado y con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo se comprometen a tomar las medidas oportunas para la puesta en marcha de las obras y que puedan dar comienzo antes de final de año.

No hay comentarios: