viernes, 12 de noviembre de 2010

TRABAJAR DESDE EL MODELO DE ACCIÓN SOCIAL DE CÁRITAS

Cerca de 300 personas participan en el Seminario Diocesano en la XIV Escuela de Formación Social de Cáritas. La ponencia central de la tarde de su inauguración estuvo a cargo de Guillermo Fernández, miembro del equipo de acompañamiento a las cáritas diocesanas. Fernández desarrolló su disertación en tres partes en las que expuso:

1. El modelo de acción social de Cáritas, basado en unos fundamentos que se desarrollan en unas opciones y unas características. Unos fundamentos que tiene a la persona como centro, cuya motivación es el amor, desde una iglesia sacramento e inmersos en una realidad que se quiere transformar.
2.- Luego el ponente expuso un poco la historia de los tres grandes paradigmas que han guiado la acción de Cáritas, esto es, el modelo asistencial, el de promoción y, en tercer lugar, el del acompañamiento.
3.- Por último, Guillermo Fernández desarrolló una serie de experiencias y herramientas desde cada uno de los modelos citados.

En esta escuela también hay tiempo para el teatro, los diversos talleres, un bingo solidario, la celebración de la eucaristía, etc.

No hay comentarios: