martes, 14 de diciembre de 2010

COMISIÓN PRO-RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DEL CARMEN EN VALLEHERMOSO

El pasado mes de noviembre se formó en Vallehermoso, la comisión Pro-Restauración de la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen, patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de este municipio. La comisión está formada por vecinos y feligreses del casco municipal y de los distintos barrios que configuran el barranco del Ingenio. Lo más importante de la restauración, será la sustitución de la cubierta de la ermita, que se encuentra en estado lamentable de conservación, entre otros agentes, por la plaga de xilófagos de la madera, en el interior del templo.

Esta ermita es uno de los lugares más emblemáticos del pueblo de Vallehermoso. Aparece documentada al menos desde el año 1697, en similar emplazamiento, y desde entonces la devoción en este pueblo del norte gomero a La Virgen del Carmen. Es también lugar de encuentro en la cita lustral, que fieles a la tradición, todos los pantaneros mantienen con su patrona y madre.

Para tal fin, se ha abierto una cuenta donde los fieles pueden hacer sus aportaciones. Asimismo se ha dado de alta el proyecto en la Banca Cívica de Cajacanarias, a través de la campaña “Tú eliges, tú decides”, dónde de forma voluntaria todos los que así lo deseen pueden votar y hacer que la entidad destine en su nombre una cantidad al proyecto.

La cuenta es: CAJACANARIAS 2065 0053 09 1400103734
Se puede votar por el proyecto en: http://bancacivica.cajacanarias.es

No hay comentarios: