lunes, 20 de diciembre de 2010

JÓVENES SCOUTS DE TODO EL MUNDO, UNIDOS CADA AÑO EN UNA INICIATIVA A FAVOR DE LA PAZ


Llevar el mensaje de la Navidad de amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países.

Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países.

La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.. con un mensaje de amor, paz y esperanza.

El Movimiento Scout Católico responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en la actividad desde 1999.

Los Scout Católicos de Tenerife, recibieron recientemente en la parroquia de San Jerónimo de Taco la ya nombrada “Luz de la Paz de Belén”, en una Eucaristía celebrada por el obispo. Este año la actividad llevó por Lema “SIEMBRALA” y estuvo celebrada por una media de 300 scouts de diferentes edades.

No hay comentarios: