sábado, 18 de diciembre de 2010

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN. MOVIMIENTO SCOUT

Llevar el mensaje de la Navidad de amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria y en la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países.

Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la Tradición nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares,
hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.. con un mensaje de amor, paz y
esperanza.

Los Scout Católicos de Tenerife, recibieron el sábado 11 de Diciembre a las 19:30 horas en la parroquia de San Jerónimo, Taco, San Cristóbal de La Laguna, la ya nombrada “Luz de la Paz de Belén”, se repartió en una Eucaristía celebrada por el Obispo.

Este año la actividad lleva por Lema “SIEMBRALA” y fue celebrada por una media de 300 scout de diferentes edades, realizando juegos y dinámicas relacionadas con esa luz y lo que representa, todo esto se desarrolló por diferentes lugares de la zona ,( San Jerónimo, el Polvorín, el Cardonal y Tincer) luego se unieron con sus, padres, amigos, familiares y toda persona interesada para recibirla.

No hay comentarios: