jueves, 27 de enero de 2011

CÁRITAS DIOCESANA INSERTA LABORALMENTE A 11 MUJERES SOCIOECONÓMICAMENTE DESFAVORECIDAS EN LA PALMA.

Se ha clausurado el proyecto Dácil La Palma de inserción sociolaboral de mujeres solas y responsables de núcleos familiares donde inicialmente comenzaron 16 mujeres, acabando el curso 13 de ellas. Esta iniciativa viene desarrollándola Cáritas Diocesana desde hace más de 3 años con la financiación del Instituto Canario de Igualdad y con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar y Santiago Apóstol de Santa Cruz de La Palma.


El proyecto Dácil La Palma trabajó con un grupo de 14 mujeres de las que 11 son las que se han insertado laboralmente, el 80 %. Los sectores de inserción han sido el de servicios (camarera de piso, limpiadora, auxiliar de ayuda a domicilio) y el agrícola (empaquetadora de plátanos y peona agrícola). El perfil de las mujeres en esta edición del proyecto es el una mujer canaria o inmigrante, con formación académica media-alta, con escasos recursos económicos y sometidas a un alta presión psicológica por sus parejas o familias.

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con La Consejera Insular de Bienestar Social, Maeve San Juan. Por parte de Cáritas Diocesana se contó con el equipo educativo del proyecto, con su coordinadora al frente, Mª Virginia Castro Rodríguez. La Consejera Insular agradeció a Cáritas Diocesana, un año más, los éxitos obtenidos en términos de integración social y laboral de las mujeres y por su parte Virginia Castro animó a las mismas a perseverar en el empleo y en la formación y a agradecer el esfuerzo y el empeño que cada una de ellas y sus respectivos hijos e hijas han puesto para que este proyecto se concretara en una bonita y fructífera oportunidad de cambio en sus vidas.

No hay comentarios: