miércoles, 26 de enero de 2011

EL OBISPO VISITA LOS PROYECTOS DE CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE


El Obispo Bernardo Álvarez ha estado visitando las diferentes realidades de intervención social que Cáritas Diocesana realiza con la población más desfavorecida. Ésta se inició en la sede de la Entidad ante el equipo directivo, trabajadores y voluntarios. El prelado agradeció el trabajo que se estaba haciendo con los más empobrecidos de la sociedad al mismo tiempo que alentó a seguir con el ánimo alto en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Una vez dejada las oficinas centrales de Cáritas, Monseñor Álvarez, acompañado del Subdirector de Cáritas Diocesana, José María Rivero,se hicieron presentes en los proyectos, Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, Drago y Dácil Tenerife, sitos entre las zonas de La Cruz del Señor y el Barrio del Perú de esta capital santacrucera.

“Chaxiraxi” es un centro de día destinado a madres jóvenes entre 14 y 30 años con hijos de hasta tres años y futuras madres en periodo de gestación donde reciben apoyo educativo para desarrollar la función materna. Allí conversó con las personas usuarias del servicio-madres e hijos-, el equipo de educadoras, personas voluntarias y alumnas en prácticas de integración social.

“Drago”, proyecto de deshabituación y rehabilitación de personas con problemas derivados del alcohol, donde se ofrece los servicios de atención social, psicológica y orientación laboral y familiar. El equipo educativo del centro dio rendida cuenta de la realidad de alcohol con la que se trabaja, así como del número de personas y de familias con las que se interviene, perfiles y otros aspectos.

El Proyecto “Dácil Tenerife” trabaja la animación de grupos de mujeres y la inserción sociolaboral de las que son responsables de núcleos familiares. El equipo de trabajo del centro compartió un tiempo con el Obispo.

Dentro de esta visita también se trasladó a dos proyectos ubicados en el norte de la isla; uno en el municipio de la Victoria de Acentejo, “La Morera”, de jardinería y huerto ecológico, y otro, la casa de acogida para personas sin hogar María Blanca en el Puerto de la Cruz.

Con María Blanca Monseñor Bernardo Álvarez puso fin a su visita a diferentes proyectos de Cáritas Diocesana manifestando “que hay que ser consciente de la realidad tan dura y difícil que nos ha tocado vivir y de la necesidad de agradecer todo lo visto a muchas de las personas-voluntarias y contratadas- que hacen posible este trabajo y la idoneidad de implicar a la sociedad en general en estas necesidades de Cáritas”.

No hay comentarios: