jueves, 13 de enero de 2011

FALLECIÓ EL SACERDOTE HIPÓLITO JORGE DORTA

Falleció el sacerdote Hipólito Jorge Dorta. La Misa exequial será en la parroquia de S. Pedro de Güímar, el viernes a las 16 horas.

Natural de Güímar, nació en el año 1923. Don Hipólito empezó a estudiar en el Seminario a los 19 años. Ordenado presbítero el 24 de abril de 1949. Fue formador del seminario durante quince años. Posteriormente, desarrolló su misión de párroco de Las Mercedes, en donde permaneció otros quince años, continuando dando clases en el seminario.

Además, en su dilatada vida ministerial fue notario eclesiástico y, posteriormente, se encargó de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, (Catedral) donde estuvo 21 años, hasta su jubilación. Igualmente, fue uno de los impulsores y fundadores del Monasterio de Nuestra Señora del Socorro, en la que se encuentra una comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado.
Canónigo emérito de la Catedral de La Laguna, falleció a los 87 años, el 13 de Enero de 2011 en la clínica S. Juan de Dios.

Escucha los cortes de voz extraídos de la entrevista a Hipólito en el programa de COPE TENERIFE "El Espejo de la Diócesis", con motivo del sexto aniversario (octubre de 2006) de la Bendición e Inauguración del Monasterio Ntra. Sra. del Socorro, en Güimar del que fue promotor junto a sus hermanos Vicente y Juan (q.e.p.d) y la Congregación de Monjes del Instituto del Verbo Encarnado.

Ir a descargar

No hay comentarios: