jueves, 20 de enero de 2011

EL SACERDOTE ANTONIO JESÚS LEÓN CÁCERES PARTIÓ A LA CASA DEL PADRE

En la mañana de este jueves ha fallecido, a los 48 años de edad, el sacerdote diocesano Antonio Jesús León Cáceres, conocido cariñosamente como “Chu”. Antonio Jesús era natural de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Fue ordenado presbítero por el obispo Felipe Fernández el 15 de julio de 1993. Durante su etapa pastoral, fue párroco in solidum de S. Pedro de Güímar y encargado de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Entre los años 1996 y 2001 fue responsable de las comunidades de María Madre del Divino Pastor y S. Martín, en Cabo Blanco- Arona. Posteriormente, fue enviado a El Hierro, como párroco de La Concepción y S. Pedro, desde donde fue trasladado a La Palma en 2006, concretamente a las parroquias de S. Isidro, S. Nicolás y S. Pío en Los Llanos de Aridane de donde era en la actualidad párroco emérito, dado que en 2008,por motivos de salud, dejó este servicio pastoral.

Asimismo, Antonio Jesús también fue vice-arcipreste de Granadilla, arcipreste de El Hierro y presidente de la Fundación Virgen de Los Reyes.

En la mañana de este jueves fallecía en el Hospital de Nuestra Señora de Las Nieves, en La Palma. El Obispo presidirá, en la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, de Los Llanos de Aridane, la Misa exequial mañana viernes 21 de Enero, a las 17 horas.

ALGUNOS SONIDOS DE ANTONIO JESÚS:
Hablando de su parroquia de San Isidro en Los Llanos de Aridane
Ir a descargar

Dando la bienvenida a la Virgen de Los Reyes en la Bajada de 2009
Ir a descargar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue autor y responsable en Güímar de la llamada La Pasión de Cristo, que se representa en la plaza de San Pedro en Güímar, en Semana Santa. Que descanse en paz

Anónimo dijo...

Quienes tuvimos la dicha de conocerle siempre pensaremos que fue un regalo de Dios conocerle, compartir su vocación y su vida. Hoy no estare físicamente en La Palma pero si unido espiritualmente en la Misa Exequial, presidida por su Obispo, sus compañeros en el Sacerdocio, Familiares y seguro que muchos amigos/as. El Señor ya le ha premiado, por su entrega y por esa vida que termina viviendo la enfermedad. VICTOR PADRON - EL HIERRO.

Ireneo dijo...

DESCANSA EN PAZ, QUERIDO AMIGO.
EL SEÑOR SABRA PREMIARTE SIN DUDA, TU HERMOSA Y DIGNA LABOR.
DEJAS MUY MAL SABOR DE BOCA A TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS; PERO NOS RECONFORTA SABER QUE NUESTRO SEÑOR , TE NECESITABA MAS A SU LADO QUE NOSOTROS Y POR ESO SE APRESURO A LLAMARTE. ESTARAS PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES

TE VAMOS A ECHAR DE MENOS.

IRENEO PEREZ

toña dijo...

Que la Virgen del Socorro, te recoga en su seno y que nos puedas seguir acompañando en su regaso como, cuando estuviste con nosotros, nos enseñaste a ver una parroquia con mas vida, eras un ejemplo a seguir, nunca olvidare cuando realizaste la primera pasión dentro de la parroquia de San Pedro, lo vivias como si tu fueras Xto, nunca nadien ha podido llegar a la misma altura que tú, nunca te podria hablar en pasado, porque perteneces a parte de mi vida y siempre te llevare en el corazón,una amiga que te quiere. Toña