domingo, 16 de enero de 2011

HACIA EL DIACONADO PERMANENTE

En la tarde de este sábado en el marco de una eucaristía celebrada en la parroquia Concepción de los Realejos, fue Admitido por el Obispo como candidato al Diaconado Permanente Alejandro Abrante. El prelado destacó en su homilía que el diácono es servidor y que, como todo cristiano, como Juan el Bautista, ha de ir por la vida señalando por dónde está Jesucristo, al tiempo que es preciso dar testimonio de ir con Él y detrás de Él.

Alejandro Abrante, está casado hace más de siete años, tiene una hija y otra viene en camino. Tras realizar sus estudios teológicos, ejerce de profesor de Religión Católica. Para Abrante lo esencial del diaconado es el servicio. El diácono sirve a la comunidad cristiana y al Obispo. Yo explico la admisión – indicó- como “el compromiso público de alguien que está en un proceso de noviazgo”. Por ello, "he asumido públicamente la responsabilidad de continuar mi formación, la capacitación para ser un día ordenado diácono permanente”.


Entre la Admisión y la Ordenación, queda un trecho, un itinerario que Alejandro afronta con ilusión. Ahora – sostiene- tendré que ir haciendo complementarias mi vocación al matrimonio y la familia con esta otra. Ambas se enriquecen y ayudan a vivir una vocación de un modo singular.

No hay comentarios: