martes, 11 de enero de 2011

MANOS UNIDAS. HAITI, ENTRE EL CAOS Y LA ESPERANZA

Recorrer las calles de Puerto Príncipe doce meses después del terremoto que sembró de muerte y destrucción gran parte del país caribeño, es transitar por un escenario todavía dantesco. En Manos Unidas, a pesar de la lentitud, del desorden y el desgobierno, seguimos creyendo que esta situación no es fruto del temblor, sino de las grandes carencias estructurales derivadas de doscientos años de injusticias de toda índole permitidas, cuando no provocadas, por la comunidad internacional.

Proyectos apoyados desde Manos Unidas
La recaudación contabilizada en Manos Unidas, desde la apertura de la cuenta de emergencia tras el terremoto de Haití y hasta el 18 de noviembre, ascendía a 3.538.660 euros. Cuando las 71 delegaciones cierren las cuentas de 2010, se actualizará la cantidad, aunque no creemos que vaya a haber variaciones muy significativas.

Manos Unidas ha enviado la ayuda en dos fases: en una primera, se mandaron fondos para paliar la emergencia más inmediata (apoyo para la obtención de alimentos, agua y medicinas). En la segunda, los fondos se destinaron al apoyo a la rehabilitación productiva - agropecuaria, reactivación de la actividad educativa y construcción – y a la reconstrucción de viviendas para damnificados. Han sido 42 proyectos aprobados en doce meses cuyo importe asciende a 3.291.469,53 euros.

Para una más detallada información pinchar en http://www.manosunidas.org/

No hay comentarios: