domingo, 30 de enero de 2011

TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS PARA EL CURSO SOBRE LITURGIA DE LAS HORAS

Tal como informamos en este blog, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de febrero, en San Pedro Daute, en Garachico, Ángel Moreno, capellán del monasterio de monjas cistercienses de Buenafuente del Sistal (Guadalajara) impartirá un curso sobre la Liturgia de las Horas.

“La liturgia de las Horas es la forma que tiene el cristiano de santificar el día”, manifestó Moreno a los micrófonos del Espejo de la Diócesis, en COPE TENERIFE Y COPE LA PALMA. Añadió que “cada vez son más los laicos que están teniendo esta expresión orante, máxime cuando el rezo para santificar el día nació precisamente en personas que se retiraban al desierto sin tener ninguna orden”.

La asistencia a esta oferta formativa será –en palabras de Ángel Moreno- una oportunidad tanto para el que ya reza la Liturgia de las Horas como para el que aun no, “de conocer como ha orado el creyente a lo largo de la historia, de avivar el gusto por la Palabra de Dios, de sentirse en comunión con todos los cristianos y con el mundo a través del rezo de la liturgia de las Horas y una ocasión para que sepamos vertebrar el día en torno a Dios”.

El curso –con todas las plazas cubiertas (80 personas)- tendrá lugar en la Casa de Oración de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotel de Jesús, en Garachico.

La entrevista integra a Ángel Moreno la pueden escuchar en los podscats de archivos sonoros de la derecha.

No hay comentarios: